sábado, 8 de mayo de 2010

Punto de equilibrio en Excel



Esta herramienta es de gran utilidad cuando se está elaborando el estudio financiero de un proyecto para determinar su viabilidad, o para realizar proyecciones en proyectos en marcha, etc. Con esta aplicación en excel podrás determinar el punto de equilibrio de un determinado producto.

El punto de equilibrio es un indicador financiero de corto plazo, con el cual la gerencia establece el nivel de actividad (producción y ventas), donde sus ingresos son iguales a los costos y gastos.

Para trabajar este indicador, es necesario conocer el Precio de Venta Unitario (PVU) o los ingresos totales del periodo (reales o presupuestados), así como el Costo Variable Unitario (CVU) o en su lugar el costo variable total del periodo (reales o presupuestados), además que, previamente, se deben haber clasificado los costos y gastos en "Variables" y "Fijos" (costeo variable o directo).

Nota: Para el correcto funcionamiento de esta aplicación, debes habilitar las macros, por ello he incluido en el paquete del archivo una guia para habilitarlos, una guia para potenciar excel 2.007 y las intrucciones basicas de excel 2.003.


Si te gusto este post puedes suscribirte haciendo click aqui para recibir directamente en tu correo el mejor contenido (recuerda confirmar tu suscripción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario